Tratamientos de belleza de primavera

Ahora que estamos en primavera, nuestra piel experimenta un periodo de adaptación del frío invierno al caluroso verano. En invierno la piel esta más seca y apagada y en verano, debido al calor y a que sudamos más, la piel tiende a estar más deshidrata y sufre más por los rayos ultravioleta.

Estos días que esta comenzando el buen tiempo comienza a apetecer enseñar un poco más el cuerpo con manguitas cortas o pantalones cortos sin medias, pero tras el largo invierno nuestra piel luce un tono algo más pálido de lo que nos gusta enseñar.

Gracias al maquillaje y a los autobronceadores esto ya no es un problema, ya que con unos simples truquitos podemos lograr dar alegria al rostro y al cuerpo sin que se note que es artificial. Mientras, daremos tiempo a nuestra piel para que recobre un poco de color pero de una forma segura y gradual.

Lo primero y más importante a la hora de usar un autobronceador es preparar la piel con una buena exfoliación. La exfoliación es indispensable, ya que eliminando las células muertas conseguiremos aplicar un tono uniforme y mucho más duradero. Es preferible que la exfoliación la hagamos un día antes de aplicarnos el bronceador y aplicándonos una buena crema hidratante, ya que esta manera habremos preparado nuestra piel y nuestro bronceado quedará más luminoso y bonito.

Existen muchos tratamientos de belleza profesionales para lograr acelerar el bronceado, pero usar autobronceadores es una manera mucho más barata y menos dañina para nuestra piel.

Cuando nos dispongamos a aplicarnos el autobronceador deberemos quitarnos todas las pulseras, anillos, etc. que puedan molestarnos. A continuación vamos cogiendo pequeñas cantidades e intentamos repartirlo de la manera más uniforme posible tratando de no incidir de más en alguna zona. Una vez hayamos terminado, deberemos lavarnos las manos a conciencia, sobre todo entre los dedos, ya que la crema suele acumularse allí y una vez secas podrían verse manchadas.

Otra cosa importante es no olvidar la protección solar. Coger un poco de color antes de tiempo esta genial, pero no debemos olvidarnos nunca de proteger nuestra piel frente a los ratos ultravioleta. Una manera de aplicarlos es mezclándo el protector solar con el bronceador, de esta manera rebajaremos un poco la pigmentación de la crema y que el color se note un poco menos. Otra forma es aplicando el protector solar después del autobronceador una vez que este se haya secado.

Tenemos multitud de opciones en el mercado de cremas y toallitas autobronceadoras, muy económicas y con buenos resultados, y ahora que empieza la temporada de bodas y comuniones es una buena opción para lucir un estupendo tono de piel.

Escrito por | 3 de abril de 2012 | 1 comentario
Categorias: Cuidados de la piel y Piel bonita | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Thafita - 22 de mayo de 2012 | 5:31

    Me parecen muy malos datos

Deja una respuesta