Cómo eliminar las manchas de sol en el rostro

How Do I get Rid of Sunspots? Sunspots, hyperpigmentation, liver spots, solar lentigines  or whatever you want to call them are dark portions of the skin that develop after prolonged exposure to direct ultra violet or UV rays. Sunspots appear on those areas that are exposed to sun directly such as back, hands and face. You may observe discoloration of skin in case of sunspots.  People of all ages are susceptible to these spots, though those with lighter skin tend to develop them more frequently. Your body may also be producing an increased amount of melanin, which can result darker areas on your skin or from having extreme sunburn can also cause sun spots. You must try to prevent the formation of sunspots on skin by taking proper skin care. You must make it a point to apply sunscreen lotion on skin every time before going out in sun. For those that are sensitive about the appearance of sunspots can use a variety of cosmetic procedures to rid their skin of these marks. Applying fresh lemon juice directly to the skin for 10-15 minutes, a couple times a day, will help you a lot over time. The citric acid in the lemon not only helps to fade the sunspots, but also helps to exfoliate the skin and remove those damaged skin cells. As an alternative, you may use other acidic fruits like limes and grapefruit. Coconut oil and almond oil massages can also prove helpful in removing tan from skin. It takes about 6?8 weeks to fade sun spots. A topical skin lightener is a prescription strength cream applied directly to the skin which interferes with your melanin production. The cream eventually reduces hyperpigmentation, which is the darkening of the skin. Depending on the severity of sun damage, will determine which skin lightener product(s) will best suit your condition. In addition to treating current sun damage gained throughout the years, topical skin lighteners also prevent further sun damage from appearing. Although sunspots are an ugly site on the skin you should rest assured that they are not cancerous or harmful. The best way to care for sunspots is to care for your skin in the first place. Reduce long exposure to the suns ultra violet rays when possible and for those times when you can't avoid long exposure apply a good sunscreen to help fight of any sun damage.

El verano, y las muchas horas que pasamos expuestas al sol, puede traducirse en la aparición de manchas solares, en especial en la cara.

Las manchas solares pueden ser más oscuras o más claras  que tu tono de piel normal y pueden aparecer en diferentes formas y colores. Por lo general se dan en áreas de la piel que quedan expuestas al sol de manera regular, y en particular aparecen en la nariz, las mejillas, el labio superior, las orejas, la frente, el cuello, los brazos, o el dorso de las manos. Podrían verse como verrugas y causar una ligera picazón, o pueden parecer escamas o una lesión de la piel áspera, y en ocasiones pueden ser simplemente planas.

Hemos de ir con mucho cuidado con las manchas de sol, ya que no son lo mismo que tener una verruga o las pecas. Las manchas solares, y en especial en el rostro, deben tratarse para que no vayan en aumento o se oscurezcan.

¿Cómo se producen las manchas solares?

skin-conditions-sun-spots

Las manchas solares, o  lentingines solares, son causados ​​por la exposición directa y prolongada a los rayos ultravioleta del sol (UV) o fuentes artificiales de rayos ultravioletas, como los de las sesiones de Rayos UVA que puede que tomes. Las personas con piel más clara tienen más probabilidades de acabar padeciendo manchas solares. Algunas personas tienen alergias solares, y por ello puede ser que su cuerpo produzcan una mayor cantidad de melanina, que es responsable del desarrollo de las zonas más oscuras en la piel. Otro factor responsable de las manchas solares en la piel es que nos quememos al tomar el sol.

Todos sabemos el riesgo del daño solar en la piel, ya sea porque podamos quemarnos al sol o el envejecimiento prematuro. El aumento de la exposición al sol provoca manchas de sol en la piel, que pueden hacer que parezca más vieja de tu edad real.

¿Cómo eliminar las manchas solares?

Face-with-Fruit-Mask_full

El conocimiento de los factores que pueden causar manchas de sol te ayudará a deshacerte de las manchas solares en la cara y la piel. Pero nuestro consejo es que consultes con un dermatólogo en primer lugar. Si este encuentra que son manchas del tipo inofensivas, a continuación, puedes aplicar cualquiera de los métodos descritos en este artículo para quitar manchas de sol. Antes de entrar en cómo quitar las manchas solares, debemos primero entender las formas de prevenir las manchas solares en la piel.

1. ¿Cómo prevenir las manchas solares en la piel? Sabiendo que la exposición excesiva al sol es la causa más común, obviamente debes limitar tu exposición al sol además de utilizar siempre crema de protección solar, que debes aplicar 15 minutos antes de salir de casa. También será bueno que evites tomar rayos UVA.

Si vas en coche a todos lados,  es probable que obtengas mayor cantidad más de rayos UVB, que son responsables de las manchas solares en la piel. Por otra parte los rayos UVA causan quemaduras de sol. Así que para evitar las manchas solares de la piel, considera la instalación de un revestimiento anti-UVB en las ventanas de su coche

Deshacerse de las manchas solares de forma natural :

Utiliza estos remedios totalmente naturales para deshacerte de las manchas solares en la piel en casa y consigue que tu rostro brille de nuevo.

El vinagre de manzana y zumo de limón : el vinagre de manzana (ACV) contiene ácidos alfa hidroxi naturales, que ayudan a aligerar las manchas de sol y de la edad. El jugo de limón contiene ácido cítrico que se conoce para aclarar las zonas oscuras de la piel.

Mezcla aproximadamente 1/2 cucharadita de ACV y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Cada noche mojauna bola de algodón con esta mezcla. Comienza desde la frente y trabaja hacia abajo para aplicar de manera uniforme por toda la cara y otras áreas afectadas.Hecho esto vas a experimentar un poco de enrojecimiento o algo de picazón en un primer momento, lo cual es normal. No enjuagues y deja toda la noche para obtener mejores resultados. Este remedio tiende a hacer que su piel sea más sensible al sol, por lo que asegurate de usar protector solar todos los días.

Puesto que, este es un tratamiento natural, por lo que tendrá que aplicar esto de forma consistente durante al menos seis semanas para ver una diferencia.

El jugo de limón para eliminar las manchas solares : Los limones contienen ácido suave que ayuda a aligerar las manchas de la piel que son oscuras, y además contribuye a deshacerse de las células muertas de la piel y facilita la regeneración de nuevas células de la piel.

Puedes frotar suavemente una rodaja de limón fresco o incluso el jugo de limón directamente sobre las zonas afectadas, un par de veces al día. Ambos funcionan como aclaración de la piel. Deja que el jugo de limón se note en las manchas solares en la piel durante veinte minutos, luego debes lavarlo. Has de saber que el jugo e limón hace que tu piel sea más sensible al sol, por lo que nunca tomes luego el sol, ya que la piel se puede oscurecer más todavía y encima resecar o irritar

Una opción alternativa es mezclar suficiente azúcar con el jugo de limón para hacer una pasta de consistencia uniforme que te untes por la cara. Utilízala como un exfoliante en la cara y otras áreas afectadas. Espera entre 5 y 10 minutos, y luego enjuaga. Aplica este remedio natural pocas veces a la semana. Si tienes la piel seca, añade un poco de aceite de oliva a la receta.

El Aloe Vera para evitar el daño solar a la piel : El Aloe Vera tiene propiedades curativas naturales significativas, por lo que se puede aplicar aloe vera gel dos veces al día para curar la piel dañada por el sol y regenerar las células de la piel de forma natural. Puedes exprimir el gel de aloe vera directamente de la planta o utilizar una crema a base de hierbas de buena calidad enriquecida con aloe vera. Continua este remedio casero durante al menos dos meses para hacer que las manchas solares en la piel se eliminen.

La bolsa de té verde : El té verde es una fuente rica de antioxidantes, que puede ayudar en la curación de los daños del sol de la piel. Remoja una bolsa de té verde en agua hirviendo durante algún tiempo, exprime la bolsa de té en una bola de algodón y frota la bola húmeda sobre la piel con las manchas

La leche o leche de mantequilla : Para las manchas solares en la cara, aplica la leche y deja durante 15 minutos y luego lava tu cara. La leche contiene ácido láctico, que ayuda en aclarar la piel y la regeneración de células de la piel. Del mismo modo el suero de leche puede ayudar a eliminar las manchas de sol en la cara.

Escrito por | 10 de agosto de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta