Tips y trucos para mejorar el aspecto de tus estrías

estrias

Las estrías son esas pequeñas marcas que suelen aparecer cuando aumentamos de peso o adelgazamos, o tras haber estado embarazadas, y aunque nos encantaría eliminarlas, lo cierto es que del todo imposible acabar con ellas aunque sí que podemos reducirlas o mejorar su aspecto, algo que quizás os interese ahora que ya estamos yendo a la playa y luciendo palmito en bikini.

Las estrías, surgen por resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la dermis se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen y aparecen esas marcas que nos va a conseguir eliminar pero por ejemplo si podemos evitar que salgan más y para ello el truco está en mantener la piel hidratada. Así, podremos lograr tener la dermis más flexible y, ante los posibles cambios físicos, podrá estirarse sin causar la rotura de las fibras de la piel.

Por otro lado tenemos que decir que hay distintos tipos de estrías:

-Las de distensión, que son las que se producen cuando la piel se distiende o estira por cambios bruscos de peso.

-Las que se forman en la etapa de la pubertad que en muchos casos son atróficas y si no se remedian pueden ser para siempre

-Luego tenemos las estrías de gravidez que son las más comunes ya que son las que resultan del embarazo, y que suelen aparecer en  los pechos, caderas, nalgas y en la zona abdominal. Por lo general, se producen en el sexto mes de embarazo cuando la piel comienza a tensarse.

-Las de origen vatrógeno que pueden surgir después de un tratamiento con corticoides.

Además, tenemos las estrías que suelen aparecer por un exceso de ejercicios violentos que producen una modificación del diámetro textural (en el caso de deportistas, bailarinas, etc.).

Entonces ¿cómo podemos reducirlas o mejorar su aspecto? Atenta porque aquí van una serie de consejos.

El uso de cremas

Las cremas y productos ricos en vitamina A, como por ejemplo, la rosa mosqueta, son perfectas para combatir las estrías.

Tienen la propiedad de ser regenerativas y aplicarlas a diario, ya sea en crema o aceite.

La vitamina A y B

Las vitaminas A y B pueden regenerar tejido conjuntivo del cuerpo y hacer que produzca colágeno, por lo que serán muy adecuadas para mejorar las estrías.

De este modo puedes tomar los siguientes alimentos:

-Kiwi

-Zanahorias

-Arándanos

-Peras

-Higos

-Sandía

Los Exfoliantes

Los tratamientos exfoliantes sirven para remover las impurezas y las diferentes capas de la piel, por lo que resultan ideales para regenerar la piel de la zona y hacer que las estrías pierdan tamaño y voluminosidad.

El ácido mandélico (presente en las almendras amargas) y el glicólico (extraído de la caña de azúcar) nos proporcionarán resultados muy satisfactorios.

Si quieres recurrir a tratamientos más profundos, la dermoabrasión con punta de diamante es de los más efectivos.

Tratamientos láser

Los tratamientos láser son también una buena alternativa que te ayudarán a combatir lase estrías. No obstante, es algo costoso de modo que no todos podemos permitirnos su remedio.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento ideal para acabar con las estrías que acaban de aparecer (las de color violáceo).

El tratamiento consiste inyectar sobre la zona en cuestión determinados compuestos (como ácidos hialurónico, antioxidantes, vitaminas, minerales o aminoácidos) para favorecer la regeneración celular y recomponer la piel.

Cola de caballo

La cola de caballo no solo es buena para la retención de líquidos, sino que también puede ser efectiva para las estrías, gracias a su aporte de silicio.

Para ello necesitas:

-4 tazas de alcohol de 40º (1 litro)

-½ taza de cola de caballo (100 g)

-8 o 10 gotas de jugo de limón

-2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

En un frasco oscuro mezclamos el alcohol de 40º con la cola de caballo y las gotas de jugo de limón.
Se deja macerar durante un mes. Pasado este tiempo, se diluye con las dos tazas de agua.
Masajeramos con este preparado las zonas afectadas por las estrías, dos veces al día.

Escrito por | 7 de julio de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta