Cómo colocar (y quitar) correctamente las pestañas postizas
Llevar unas pestañas postizas es algo que hemos visto a multitud de famosas, y aunque están al alcance de todas (las venden incluso en la sección «beauty» de H&M), puede que te tire para atrás el hecho de no saber exactamente cómo ponértelas para que te queden correctamente y no se note que las lleves.
Colocar correctamente unas pestañas postizas no es fácil aunque tampoco es que haya que estudiar una carrera para aprender a hacerlo. Basta con saber donde se pegan exactamente y cómo hacer para que una vez puestas, parezcan naturales.
Lo primero que debes saber antes de comprar unas pestañas postizas qué llevar sobre las tuyas es que tienes varias entre las que elegir. Las venden enteras, medias o individuales, de pelo natural o artificial. Si no tienes experiencia en colocar , y quitar, pestañas las enteras y medias son la mejor opción. Las individuales requieren más trabajo y más «maña» a la hora de colocar pestañas. En cuanto al pelo, mejor las artificiales.
Cómo poner las pestañas
Para colocar tus pestañas comienza aplicando el pegamento sobre las pestañas postizas, y deja que se seque. Mientras, puedes rizar tus propias pestañas y aplica la máscara. Ahora coge las postizas, con la ayuda de unas pinzas si ves que con los dedos no puedes y colócalas a ras de tus propias pestañas.
La pestaña entera va de fuera al lagrimal, la media o entera van en el lagrimal. Ahora vuelve a pasar máscara de pestañas para que queden todas unificadas.
Cómo me las quito
Llegó la hora que más temen aquellas que llevan pestañas postizas. Lo único que tienes que hacer es ir sujetando el párpado móvil con los dedos y lentamente levantas la pestañas y la vas despegando (literalmente) de tu ojo.
Una vez hecho esto (no te extrañe que al principio te duela un poco), debes limpiar bien la zona para que no queden restos de pegamento. Para ello, pasa un algodón con algo de tónico o de crema hidratante.
Limpiar las pestañas postizas
Además, deberás limpiar las pestañas para volver a utilizarlas. Con cuidado cogelas y las colocas entre dos algodones desmaquillantes empapados por ejemplo en algo de agua con jabón. Suavemente las limpias y las vuelves a guardar en la cajita en la que venían.
Categorias: Consejos y Maquillaje | Etiquetas: pestañas, pestañas postizas