Utilizar el desodorante como «primer» antes del maquillaje ¿buena o mala idea?

natural-deodorant-lead-image

Qué buena y qué mala es la influencia a veces de las redes sociales. En Instagram o en Facebook, podemos encontrar infinidad de tutoriales, e ideas que tienen que ver con el maquillaje y una de las más actuales consiste en aplicar una primera base a partir de desodorante antes de maquillarse; algo que para muchas de vosotras quizás parezca la solución a la hora de evitar brillos por efecto, por ejemplo del calor, pero ¿en realidad es una buena idea?.

4dc5cf36dd632c8b9ada1811c90fe907

Lo cierto es que hay trucos de maquillaje que sí funcionan pero porque llevan años siendo utilizados por mujeres en todo el mundo desde que existiera incluso internet (preguntemos a nuestras abuelas por el uso de la laca como fijador de maquillaje), pero no todo lo que vemos por Instagram, o YouTube es válido y mucho menos cuando lo que están sugiriendo es algo que puede poner en riesgo nuestra salud o en este caso, la piel de nuestro rostro.

Una publicación compartida de Antonia (@anti_gorgeous) el

Colocar desodorante en la cara a modo de «primer» no te benefeciará para nada. Puede que las fórmulas de los desodorantes hayan sido desarrolladas para mantener la piel seca y sin sudoración, pero tu cara no es lo mismo que tu axila.

El desodorante contiene sales de aluminio y fragancias fuertes que pueden ser súper irritantes para la piel de tu cara, incluso si aplicas uno con fórmula natural, de modo que de hacerlo puede que acabes con manchas rojas, escamosas e incluso que aparezca acné.

De este modo no recomendamos demasiado que sigas esa tendencia de aplicarte desodorante para tener un aspecto sin brillos. En definitiva existen en el mercado productos específicos para ello que al menos te aseguran no tener que padecer efecto secundario alguno.

Escrito por | 13 de noviembre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Información | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta