Dieta «Paleo», la dieta que nos lleva a nuestros orígenes

Paleo-diet

Cada «X» tiempo surge una nueva dieta que se pone de moda. La dieta Dukhan, la de los batidos microbióticos, o la dieta de las proteínas habrán pasado por la vida de muchas mujeres en los últimos años, pero ahora llega una que propone un tipo de alimentación que sin duda va a convencer a muchas personas.

Os estoy hablando de la dieta conocida como dieta «Paleo», que propone una vuelta a los orígenes, a la comida de nuestros «antepasados», de modo que es una dieta en la que la clave está en la alimentación natural, dejando de lado alimentos procesados, o aquellos que incluyen azúcares y condimentos de todo tipo.

Así, nos encontramos con una dieta en la que  frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, flores y semillas, se consumen pero además todo ello procesado a través de la cultivación ecológica, sin conservantes ni colorantes.

A esto se le suma además que los hayan alimentos prohibidos como los procesados con lo mencionado, junto a otros como salsas, lácteos, azúcares o legumbres, y como no, nada de alcohol.

Paleo-Diet2

Quiénes ya han comenzado a hablar de este tipo de dieta, hablan de sus beneficios a la hora de mejorar la condición física para la vida diaria y para el ejercicio, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de padecer diabetes y ciertos tipos de cáncer así como enfermedades cardiovasculares.

Junto a la dieta, se le suma además la idea de que nuestros antepasados hacían más ejercicio que nosotros, de modo que se impone además el Paleotraining, un tipo de entrenamiento en el que se mezclan ejercicios que son básicos como  saltar, empujar, cargar, desplazarse, de modo que podamos ejercitarnos de un modo similar a «aquellos estímulos físicos que recibieron nuestros genes durante cientos de miles de años» según Changewithpaleo.com. Para llevar a cabo un entrenamiento paleo existen centros destinados únicamente a este sistema como Paleotraining.com.

mujerhoy

Escrito por | 13 de marzo de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta