Remedios para manchas solares

manchas-solares.jpg

Las manchas en la piel en verano son debida a una estimulación irregular de los melanocitos, produciéndose hiperpigmentación en determinadas zonas, y las pieles claras son más propensas a sufrirlas.
Unos consejos para evitarlas son los siguientes:

  • Utiliza siempre protector solar de alta protección para la cara para protegerla el másximo posible a los rayos UVA. Nunca utilices cremas caducadas de años anteriores, ya que pierden su funcionalidad.
  • Nunca te eches colonia para tomar el sol.
  • Despues de tomar el sol hidratate bien la cara.
  • Tomar el sol de forma gradual, nunca lo tomes en largas exposiciones, esta más expuesto a quemaduras.
  • Si usas algún medicamnto, informate antes de sus efectos secundarios, ya que pueden predisponer al aparecimiento de manchas.

Los mejores tratamientos son los produtos despigmentantes (cremas a base de acido cítrico, hidroquinona, acido fítico, etc.), que bloquean la melanina y uniformizan el tono de la piel. El mejor momento para utilizarlos es al finalizar el verano, y siempre debe ir acompañado de otros tratamientos como el peeling (químico o mecanico), que elimine las células muertas y permita que el despigmentante sea eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  1. tengo la piel morena, pero aora estoy empezando a despellejarme por la espalda y el moreno se me esta qitando, necesito algo para que no se despelleje mas y q se me vaya el despellejado.

    otra cosita mas que me puedo exar para que no me ponga mas morena y se quede donde esta.

    gracias, si podeis cont lo antes posible pq me urge muxo.

  2. Hola me gustaria que me recomendaran algunan crema que me quite las manchas ocasionadas por el sol, ya que tengo algunas en la cara y los brazos..y se me ven espantosas.
    muchas gracias..

    KArla

  3. Hola mi nombre es Evelyn; llevo casi 5 años buscando la solucion de mi problema; tengo hiperpigmentacion en mi cara, brazos y piernas podrian ayudarme porfavor gracias…

  4. la persona que hace los cometarios como AVANA, muestra su bajo perfil, y su poca preparacion intelectual, puesto que cualquier tipo de problema en la salud, no es deseado por nadie, por grande o pequeño que sea, asi que mi querida amiga, por que lo mas seguro es que sea una mujer la de estos comentarios, quiero decirle que mas baja y vulgar es usted, al ponerse con estas ignorancias en publico, pero solo te digo, que Dios la perdone; la gente ignorante como usted,deberia dar gracias por encontrarse sana, que tristeza.
    Que trabajo le cuesta a yudar a construir un mundo mejor.

  5. Hola me llamo liuon ya tengo muchos años con las manchas de sol sin embargo ya probe esto y no a funcionado comno le hago.

  6. bueno ami me salen muy frecuente manchas en la piel pero se me quitan al tiempo como ago para cotraerlas

  7. Hola me llamo john y soy de piel oscura y se esta -poniendo un poco blanca si me pueden ayurdar con eso muchas gracias.

  8. El detalle son las manchas del sol. lo mejor es ignorar a estas personas que son unos ignorantes. Lo mejor es ignorar seguir el tema y tratar de evitar hacer cualquier comentario para estas personas, no merecen ni siquiera un comentario. eN LO RELACIONADO CON LAS MANCHAS DEL SOL, SABILA ES LO MEJOR.

  9. tengo mis piernas quemadas por el sol pero solo en algunas zonas especificas y se ve espantoso tener las piernas de difernte color como le hago para que esten de mismo color??

    contesten urge mucho xfa

  10. hola, como están ustedes esta pequeña nota es con el fin de decirles que también sufro de manchas solares fui al medico y me recomendó una crema llamada LAUDAL me la echo por la noche y en la mañana me la saco con un jabón suave,luego me echo por 20 minutos la miel de abejas después me la quito con agua tibia y seguido me echo agua bien fría,hola les digo que tube buen resultado por 2 meses claro que no dejo de escherme el bloqueador.haganlo y después me diran .DA BUENOS RESULTADOS

  11. hola buenas tardes por muchos años he sufrido de manchas solares en mi rostro por lo cual en muchas ocasiones he dejado de salir a la calle por la pena que me dan pero gracias a una amiga que me recomendo la crema laudal apenas llevo 7 dias y los cambios son notables hoy mi rostro luce mucho mas claro
    espero mi experiencia le sirva se las recomiendo ya que es una crema muy efectima para las manchas solares y despues un buen bloqueador solar

  12. Hola Lole- Yo recien estoy usando la crema LAUDAL, pero estoy enrojecida! En relación al jabon suave que mencionas, cuál me recomendarías? No estoy haciendo lo de la la miel de abejas pero lo tendré en cuenta.

    Gracias!!!

  13. estoy usando laudal pero estoy muy roja y me da miedo ponerme peor, es normal y los cuantos dias de estar usandola se me pasa lo roja

  14. hola como estan yo les recoemiendo la crema laudal yo la use y voy a volver a usarla ya que es muy efetiva para las manchas en la cara hay que usarlapor untimpo para que las manchas desaparezcan y si ella al princio te pone la pioel roja y se te quiet el pellejo y es por la accion que hace de renovar las celulas te recomiendo un buen protector solar jamas salgas al sol sin el