Trucos para las arrugas y el envejecimiento

904.jpgLa mayoría de nosotras prefiere encontrar una manera natural para envejecer sin arrugas, no nos gusta mucho la idea de recurrir a un bisturí y muchos otros procedimientos tan agresivos (y peligrosos).

Hay que asumir una realidad, los tratamientos contra el envejecimiento sólo nos harán pequeñas mejoras, debemos darnos cuenta que lo que realmente debemos cuidar es nuestro interior, tanto o más que nuestro exterior.

A medida que envejecemos, los médicos recomiendan suplementos vitamínicos para reponer algunos elementos que vamos perdiendo para aliviar algunos síntomas de la edad, como colesterol alto, osteoporosis, hipertensión, pérdida de memoria, enfermedades cardíacas y circulatorias.

Pero también hay otras cosas que podemos hacer nosotras mismas para atacar el proceso de envejecimiento desde el interior, que se reflejará en nuestro exterior, tanto en nuestro cuerpo como la piel y arrugas.

* Renunciar al café y sustituirlo por te verde. El té verde es rico en antioxidantes y se dice que contiene algunas de las sustancias anti-edad que podemos encontrar hoy en día. La popularidad de este té va en aumento y gracias a sus altos niveles de polifenoles (antioxidantes), ayuda a prevenir el cáncer de mama e hígado, enfermedades del corazón, y contribuye a perder peso. Muchos productos y cremas anti arrugas contienen extracto de te verde.

* Los flavonoides son un estrecho aliado del té verde. Los flavonoides son una clase de fitonutrientes, también con grandes propiedades anti oxidantes.

* El ácido elágico que se encuentra en las frambuesas, fresas, arándanos y moras, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y muchos productos químicos que pueden tener efectos dañinos y cancerígenos en nuestro cuerpo. Aunque algunas de estas frutas pueden causar estreñimiento.

* Los aceites esenciales, por ejemplo, los de pescado y semilla de lino, deberían incluirse como complemento en nuestra dieta. Estos aceites ayudan a prevenir muchas enfermedades asociadas con la vejez, como pérdida de memoria, enfermedades del corazón y deficiencia del sistema inmunológico. La presencia de estos aceites aumenta el metabolismo sin añadir radicales libres, y ayuda a bajar el colesterol, disminuir la presión arterial y aumentar los niveles de energía.

* Eliminar los alimentos cargados de hidratos de carbono y trata de incluir alimentos frescos y hortalizas, vegetales de hoja verde, ajo, cebolla, cebada, trigo sarraceno, pimientos chile, frijoles y lentejas, nueces y semillas, yogur, y por supuesto, té verde. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger el tejido elástico de la piel, dañado por los oxidantes y radicales libres.

* Beber mucha agua, por lo menos 6 vasos al día.

* Evitar el sol

* Hacer ejercicio

* Dormir bien y mucho

* Reducir el consumo de alcohol y si fumas, déjalo de una vez.

Más consejos contra las arrugas: Remedios caseros para las arrugas

Vía| beautytalk

Random Posts

Comentarios

  1. SAMANTHA - 15 de mayo de 2008 | 16:31

    GRACIAS POR TENER ESTA PAGUINA TAN IMPORTANTE YA Q PARA MI ME A SIDO DE GRAN ALLUDA MUCHAS GRACIAS ATTE SAMANTHA

  2. Naturalmente - 27 de mayo de 2008 | 15:11

    Para la perdida de memoria hay remedios naturales y homeopaticos que ayudan.

  3. gladis - 29 de julio de 2008 | 18:37

    ¿que puedo utilizar para quitar las manchas de la cara? responder a mi correo

  4. Dayna - 26 de septiembre de 2008 | 5:25

    Hola Gladis, yo creo que lo mas recomendable es buscar la ayuda de un profesional, las manchas son un tema delicado en el cuidado de nuestra piel, pues son sintoma de vejez, de descuido y pues cuando salen sobretodo en la cara pues incomoda un poco, yo teno unas tipo pecas que son las marcas de sol pero no se ven asi lindas como pequitas, sino como marcas que salen a los 40 o que se yo y pues yo tengo 31 y si me parece un crimen tenerlas, pero tambien entiendo el hecho de que soy amante del sol, pero de verdad hasta que acudes a un lugar para que te hagan ver las cosas que tal vez tu ya sabes, pero es ese el hecho que alguiente diga que es lo que tienes que hacer, bueno despues de tanta cosa te recomiendo asistir al lugar que mas confianza te de, mi prima me recomendo este: http://www.beautypalace.com.mx ojala te sirva, yo la verdad le vi mucho cambio en su cara a ella aunque su problema eran marcas que le dejo el acne, te soy honesta yo llevo 2 sesiones y he notado cambio en la textura de mi piel en la mancha aun no la verdad pero supongo que lleva tiempo tal como lo explicaron, pero bueno tengo Fe, que mas.
    espero te sirva mi poca experiencia en el tema.
    saludos

  5. Gladys - 18 de noviembre de 2008 | 1:43

    Me han dicho que esta receta es muy buena para las manchas..
    1cucharadita de rábano molida
    1cucharadita de zumo de limón
    1/2 cucharadita de vinagre
    3 gotas de aceite esencial de romero
    Preparación y Aplicación:
    Mezcla todo los ingredientes
    Empleando un algodón mojado aplicala la mezcla en la zona donde se encuentran las manchas. Repite el proceso una o dos veces por día.
    Si tienes la piel sensible, reduce la frecuencia del tratamiento, ya que sus ingredientes pueden resultar un poco irritantes.
    Tras unos días de aplicación, comprobaras como las manchas van aclarando bastante.
    Ojala que te sirva
    CC

  6. Ejercicios contra las arrugas del entrecejo - Cien por Cien Guapa - 12 de febrero de 2009 | 13:13

    [...] ejercicio reafirma toda el área de las cejas y reduce las arrugas. Posa los dedos índices osbre las cejas, uno a cada lado, y haz una ligera presión hacia abajo. [...]

  7. otila cardenas esquer - 21 de abril de 2009 | 1:29

    que puede servir para las varices favor de mandarmelo a mi correo por favor.Esta muy interesante su articulo y gracias por darnos estos consejos caseros y faciles de hacer

  8. Erika - 10 de junio de 2009 | 2:06

    deseo prevenir las arrugas , porque tengo piel seca que debo hacer necesito su ayuda

  9. mayra - 5 de febrero de 2010 | 19:29

    TENGO 50 ANOS Y TENGO LA CARA MUY DETERIORADA ME SIENTO ACOMPLEJADA QUE PUEDO HACER

  10. Judy - 24 de diciembre de 2010 | 1:41

    Hola Mayra, te platico una experiencia: la verdad es que mi mamá tiene 52 años, tenia graves problemas de arrugas y de manchas oscuras en la cara, asisitó a un Spa hace poco, y le quedó la cara super bien desde las primeras veces que fué, espero que realmente te sirva, te paso el dato: http://www.blisskin.com.mx
    Suerte!!
    Saludos!
    Judy!

  11. claudia - 14 de enero de 2011 | 23:59

    que tal muy buena tu pagina me gusta mucho, los consejos son muy buenos y es cierto el ejercicio hace maravillas en nuestro cuerpo y la alimentacion muy buena para nuestro organismo,mi mami es diabetica lleva una muy buena alimentacion y gracias a dios y asu buena alimentacion esta con nosotros,yo no soy diabetica pero consumo la misma comida que ella, saludos.

  12. Sara - 13 de abril de 2012 | 2:53

    Hola quiero saber que puedo hacer para quitar las arrugas tengo 25años y se m notan mucho cuando me rieo esto empezo ha tenir arrugas desde que perde peso antes pesaba 105k y en 6meses perde 30kilos ahora peso 75kilos pero tengo otro problema que son las arrugas. Ayudarme por favor que puedo hacer.

  13. nora perdomo perdomo - 1 de mayo de 2012 | 4:51

    quiero q me ayude para las arugas caseras para el contorno de ojos y piel y cuepo

  14. ERNY MENDOZA ZOLANO - 22 de julio de 2012 | 0:13

    Necesito saber que productos naturales se debe usa para prevenir lineas de expresion, arrugas a partir de los 50años????

  15. María del Carmen Muñoz - 31 de julio de 2012 | 0:12

    Hola buen día yo te puedo recomendar unas cremas
    que estan hechas de AltaBiotecnologia y NanoTecnologia y tanto el hombre como por supuesto la mujer las pueden usar y un Antioxidante muy poderoso si deseas más información este es mi correo: mcarmenm_espinosa@hotmail.com

  16. claudia patricia bonilla - 13 de enero de 2013 | 17:25

    quiero saber como me puedo quitar las arrugas del antecejo que las tengo profundas, abra alguna crema o ejercicio que se a bueno.

  17. claudia patricia bonilla - 13 de enero de 2013 | 17:26

    quiero saber como me puedo quitar las arrugas del antecejo que las tengo profundas, abra alguna crema o ejercicio que sea bueno.

Deja una respuesta