Tips para conseguir que tus productos de maquillaje duren más tiempo

A todos nos gusta derrochar en nuestros productos de belleza favoritos de vez en cuando, pero ¿qué hacer cuando ese rímmel caro que amabas se seca en menos de un mes?

Por desgracia, no todas podemos tener los presupuestos de maquillaje que Kendall o Kylie Jenner tienen, por lo que sí que podemos encontrar algunos trucos útiles que ayude a que algunos de tus productos duren más tiempo.

A partir de trucos sencillos lograrás que tanto ese rímmel como otros productos duren más tiempo, incluso siendo productos que quizás no utilices a diario.

Mascara de pestañas

Añade de 2 a 3 gotas de solución para lentes de contacto o solución salina para ojos a tu rímmel so ves que está grumoso o reseco y verás como recupera su «vieja» gloria.

Delineadores

También se recomienda volver a colocar las máscaras y delineadores en gel después de 3 meses para reducir el riesgo de transferir bacterias a los ojos.

Sombras de ojos y polvos prensados

Si tu sombra de ojos o polvos se han apelmazado o prensado, puedes conseeguir que recuperen su estado y que duren más con unas gotas de alcohol.

Agrega el alcohol al polvo hasta que se convierta en una pasta y luego une de nuevo ambos productos con el dorso de una cuchara. Una vez que el alcohol se evapora, el polvo volverá a la normalidad.

Base 

Si has alcanzado por desgracia el final de tu base, y este está en un recipiente de vidrio, es probable que puedas todavía sacar provecho. Añade un poco de crema hidratante al recipiente y agitarbien para crear un humectante con color y utilizar el producto que quedaba en la parte inferior.

Pinceles de maquillaje

Ayuda a que tus pinceles de maquillaje duren más tiempo lavando regularmente con aceite de oliva, seguido de champú para bebés. Esto debe hacerse cada 2 o 4 semanas, dependiendo de la frecuencia con los que los usas.

Barra de labios

Se puede arreglar una barra de labios rota fundiendo los dos bordes rotos de nuevo juntos con un encendedor. Manten la llama a ambos bordes por un corto tiempo, presiona y espera a que se sequen. Alisa los lados al mismo tiempo.

Esmalte de uñas

Guarda el esmalte de uñas en el frigorífico para hacer que dure más tiempo y evite que se reseque. También puede hacer lo mismo con el lápiz labial, delineador de ojos e incluso perfumes.

 

Escrito por | 6 de junio de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Maquillaje | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta