Peinados años 40 y 50 | Pin up o rockabilly

Rockabilly es el reflejo que se inspira en la gran sensualidad que inspiró la famosa modelo de los años 40, Bettie Page. En una época de gran represión hacia la mujer, la sensualidad de “la chica mala” se ha reflejado en el estilo de vida y música denominado rockabilly de los años 40 y 50. De cabello largo oscuro, con flequillo corto o largo pero recogido formando un gran rizo, este estilo hizo furor en varias épocas y hoy por hoy, muchas chicas lo siguen, como el caso de la famosa Dita Von Teese.

El peinado es básicamente con volumen en la parte superior de la cabeza o frente, recogido a los lados, y con ondas o rizos a lo largo del pelo por el cuello y hombros. El flequillo se debe mantener liso.

Hacernos este tipo de peinados, no es difícil, pero evidentemente nos lleva un tiempo y requiere una práctica previa. Debemos sentarnos frente al espejo e intentarlo varias veces, hasta que al final, seguro nos quedará bien. Puedes ver un vídeo explicativo paso a paso de cómo lograr un peinado pin up aquí.



Vía| hair.becomegorgeous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. me molesta que se refieran asi chicas no digan que son feos todo esto de la cultura pin up y rockabilly es muy basta. las invito a que lean mas

  2. Yo solo digo que cada uno tiene derecho a opinar sobre un estilo, pero no para dejarlo en ridículo, porque podria hacer un poco de daño a la persona que lleva ese estilo. Asi que, un poco de respeto. ¿Acaso como os sentís de que yo os diga que la moda “flamenca o choni” es para paletas?

  3. Es que, la moda flamenca o choni es para paletas y no hay nada mas femenino que una mujer pin up

  4. me encantan los peinados que muestran de los años 40 y 50 pero me da pena en parte que no me resulten por tener el cabello liso me gustaria saber mas trucos y detalles de esos peinados

  5. uu q bellos peinados solo la gente de pensamientos nacos puede criticarlos yo los uso y me encantan como se me ven

  6. Genial, a mi me encantan, solo alguien con tan mala ortografía y falto de cultura como tu, podría criticarlo ¬¬