Consejos para una navidad reparadora

leomuster04

Cuando llegan las fiestas de fin de año, el estrés aumenta, las presiones sociales sobre el evento se hacen sentir en todas las personas.  Hay que planear el menú de navidad, comprar tantas cosas, sumergirse en un mundo que parece correr sin llegar a ningún lado, en medio del tráfico y las colas frente al cajero que se tornan interminables y cansantes.

Hay que organizarse, para que la navidad no cueste más de lo que debiera, en términos de salud y tranquilidad. Ante todo tener en cuenta que los viajes a menos que sean muy necesarios, deben esperar, las fiestas son el momento culminante para los congestionamientos de tránsito y no digamos los accidentes. Aún si decides viajar, lleva solo lo necesario, no te satures con las maletas y no planees hacer mil cosas que no harías si tuvieras aún todo el tiempo que no tienes.

Los regalos resultan de verdad un problema nervioso, haz una pequeña lista y si puedes, opta por los certificados de regalo, que cada quien escoja lo que gusta cuando se encuentre menos presionado por el ir a todos lados. Si has decidido permanecer en casa, piensa en lo mucho que podrás aprovechar para relajarte y sentirte que tomaste una deliciosa vacación, aún cuando cocines y recibas gente.

  • Planea con antelación el menú, y si tu presupuesto lo permite compra todo lo que puedas preparado. Toma en cuenta calorías, no querías que el año nuevo te pille deprimida por haber ganado excesivo peso.
  • Ponte cómoda en casa, puedes lucir estupenda sin tener que ir sobrecargada, y ya luego te sientas que no has salido pero estás igual de cansada.
  • Piensa en lo bueno que es luego de la noche de navidad, tenderse en el sofá y disfrutar una vieja película, luego claro está de sumergirte en la bañera o estar bajo el chorro tibio de la ducha un buen rato.
  • Llena la nevera de uvas y manzanas, frutas, ensaladas, ya sabes que estar en casa es una tentación a «picar» constantemente,  sin medirse en nada.
  • ¿corres a todo lado durante el año? estos días sin duda encontrarás que lo mejor es, caminar un poco por casa o salir a la calle y tomar una tranquila caminata sin prisa por nada, ejercitarse, olvidar la rutina y disfrutar.

La navidad es una época de felices momentos, de agradables reuniones sociales y familiares, y también una ocasión para pasarla con esa persona estupenda que se merece un reparador descanso, un poco de risa, dormir un poco más por la mañana, disfrutar el amanecer luego de la noche navideña y sonreir pensando que el día dura hoy más, seguro que se sentirá contenta de una navidad reparadora, ella que bien se lo merece: tú.

También te interesará:

7 x 5 la nueva promoción de Avis

Puente de Santa Trinita, el más bonito de Florencia

La magia del Ponte Vecchio

Escrito por | 15 de diciembre de 2009 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Dietas y Ejercicios | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta