Receta de exfoliante corporal casero

Hola a todas! Hoy quería compartir con todos vosotr@s una mascarila exfoliante natural que además es súper hidratante.

Se trata de una receta muy sencilla a base de miel, azúcar blanco y aceite de de almendras dulces. Si no tienes aceite de almendras puedes sustituirlo por cualquier otro aceite para después del baño. Si tienes la piel sensible también puedes sustituir el azúcar por harina de avena, que es mucho menos abrasiva.

Añade en un recipiente que puedas tapar después: 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar y 2 de aceite. Mézclalo bien y aplícatelo en la ducha una vez que te hayas enjabonado masajeando el cuerpo. Una vez repartido por todo el cuerpo, acláralo con abundante agua. Notarás tu piel mucho más suave e hidratada.

Es recomendable exfoliar la piel una vez por semana.

Esta mascarilla no es recomendable para la cara, ya que el azúcar es demasiado agresivo para la piel del rostro, pero si aún así queremos utilizarla deberemos lavar la cara después con nuestro jabón habitual para eliminar el aceite.

Escrito por | 29 de marzo de 2012 | 2 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Remedios Naturales |

Random Posts

Comentarios

  1. mich - 15 de mayo de 2012 | 18:28

    hola! quería saber si este exfoliante solo se puede usar una vez por semana o si en la ducha diaria se puede aplicar? muchas gracias por la receta! un beso 🙂

  2. Pilar - 27 de junio de 2012 | 22:28

    Mich, yo lo hago cada 3 o 4 días, nunca lo hago más segudio, sobre todo si es una limpieza profunda com en el caso del exfoliante, mira http://www.desenreda.me/articulos/consejos-una-limpieza-del-cutis-profunda/

Deja una respuesta