Trucos para que tu melena luzca perfecta este Otoño-Invierno

pretty-long-hair

El pelo largo parece estar en contante necesidad de cuidado. En Verano, hemos de procurar que no le afecte demasiado el sol y el cloro de piscinas así como el salitre del mar, y ahora que todo esto ha pasado, hemos de lograr que nuestro cabello resista a una nueva temporada de viento y frío. ¿cómo conseguirlos?.

Si notas que tu pelo de por sí ha perdido volúmen y se ve más apagado, es porque sufres las consencuencias de un intenso verano, de modo que debes ponerte en marcha para recuperar el brillo en el pelo y lograr que de nuevo se vea sedoso y lleno de vida. Sigue estos consejos.

Alimentación

Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación, de modo que es bueno que apuestes por alimentos que aporten vitaminas y fortalezcan tu pelo como el brócoli, el kiwi, la papaya y la grosella, ya que todos ellos contienen vitamina C, que favorece la microcirculación capilar y permite que el pelo reciba una mayor cantidad de nutrientes.

Toma además huevos, salmón y leche de soja que son ricos en vitamina D3 así como chocolate, espinacas, carne de cordero o germen de trigo que proporcionan un mineral aliado en el crecimiento del cabello: el zinc.

Además, el aguacate, los aceites vegetales y los frutos secos te aportan la vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Y no te olvides del Omega 3, presente en alimentos como el pescado azul, atún, salmón y rodaballo, y que es uno de los activos que más beneficios nos aportan para mantener nuestra melena sana.

Aplica aceites esenciales

El aplicar tras un buen lavado de cabello, un poco de aceite esencial y dejar que actúe será bueno para acabar con las puntas abiertas, y lograr recuperar algo de brillo.

landscape_nrm_1423069350-cos-long-hair

Cepilla el pelo

Es importante cepillar el cabello todos los días ya que con ello vas a favorecer  la microcirculación y la oxigenación estimulando los folículos capilares. Lo más recomendable es hacerlo por la noche y antes de la ducha, ya que cuando el cabello esta mojado es mucho más frágil. Eso sí, hazlo con delicadeza, sin tirones ni prisas.

Lava bien el pelo

No todos los días, pero una o dos veces por semana dedícate un tiempo a lavar en profundidad tu melena, con un buen champú, su acondicionador y cada quince días, su mascarilla. Además no olvides un poco de aceite esencial. Verás que cuanto más limpio mejor se ve tu pelo.

Utiliza protección ante el secador y plancha

No tengas miedo al secador o la plancha ya que no dañarán tu pelo siempre y cuando antes de utilizarlos apliques un termoprotector.

Escrito por | 30 de septiembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta