Cómo tratar tu rostro con acné tras haber tomado el sol

white-bumps-on-skin-after-sun-what-are-blemishes---with-pictures-pic

Si  sufres de piel acneica con tendencia a acumular grasa en la zona del rostro, puedes tomar el sol este verano como cualquier otra persona aunque debes llevar cuidado especial a pesar de que suela decirse que tomar el sol es beneficioso para nuestro acné ya que ayuda a que desaparezca.

No decimos que sea algo incierto aunque tampoco es verdad dado que cuando tomamos el sol, nuestra piel lo que hace de modo natural es deshidratarse lo que provoca que produzca más grasa para compensar de modo que a ti que tienes un problema de acné lo que te va a provocar es que te aparezca, quizás, un brote al día siguiente de haberte pasado horas de exposición solar.

Por ello, y del mismo modo que cualquier otro tipo de cutis, debes utilizar un SPF adecuado a tu fototipo pero teniendo en cuenta sus características especiales. Además, será bueno que sigas uan serie de recomendaciones específicas al tomar el sol que, dado que aplicando crema protectora y luego aftersun como haría cualquier otra persona, lo único que hacemos es  taponar los poros y
provocar la aparición de granitos, puntos negros y engrasar la piel.

Por ello debes hacer lo siguiente:

-Compra crema SPFs oil free y, preferentemente, de toque seco. Éstos no solo evitan solo que se taponen los poros sino que proporcionan un acabado mate.

-Si tienes problemas de acné debes exponerte al sol siempre con un factor de protección elevado, mínimo 30 o incluso 50.

-Debes limpiar muy bien la piel tras  haber utilizado un factor de protección solar. Cada noche utiliza un limpiador suave y, a ser posible, un tónico purificante.

-Un par de veces a la semana, y siempre por la noche, debes aplicarte un exfoliante que limpie la piel en profundidad y elimine el resto de los residuos.

-Tras exponerte al sol no olvides rehidratar con un buen aftersun o con una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel

Veamos ahora qué productos puedes comprar para cuidar tu rostro cuando vayas a tomar el sol:

acne

Anthelios XL SPF50+ Gel-Crema Toque Seco, de La Roche-Posay

Tiene un SPF muy alto con una textura ligera y de toque seco, de modo que te deja la piel matizada y sin sensación grasa. Previene los daños del sol en las pieles mixtas y con tendencia a engrasarse y además es no comedogénica por lo que se previenen los granitos y puntos negros. Además, es resistente al agua. A la venta en farmacias y parafarmacias.

Exfoliating Glycolic Cleanser, de Rodial

Para cuando vuelvas de la playa, un limpiador diario con una combinación de ingredientes purificantes: ácido glicólico, ácidos de frutas y ácido láctico que limpian los poros en profundidad, unifican la piel y la dejan radiante.

Tea Balancing Toner, de Aesop

Para acabar tu limpieza de rostro tras tomar el sol, un tónico equilibrante que no contiene alcohol así que calma, refresca y devuelve el nivel de hidratación a la piel. Puedes utilizarlo después de limpiar el rostro para completar el proceso, antes de hidratar.

Dynaspot, de Eve Lom

Un tratamiento tópico a base de árbol de té, ácido salicílico, óxido de zinc y camomila para tratar los granitos e imperfecciones cuando ya han aparecido. Una solución de emergencia que regula la aparición de sebo y ayuda a eliminar más rápidamente las rojeces y la inflamación. Úsala, eso sí, por la noche o bajo el protector solar muy alto.

Escrito por | 4 de agosto de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta