La dieta funciona mejor con más comidas

cabellohumedo

Durante mucho tiempo los médicos nos alertaron, de cuán grave puede resultar para nuestro metabolismo, tan implicado en el mantenimiento del peso deseado, pasar por alto las horas de comida, o sencillamente comer menos o lo más extremo y preocupante, matarse literalmente de hambre.  Comer menos te hace adelgazar, eso también es cierto, pero lo que bajas no es peso en realidad, sino agua y nutrientes, el rebote puede ser más que el peso que te pensaste perder y aún más frustrante.

Si aún te preguntas ¿ por qué a pesar de estar a dieta y activa, te sientes desganada y deprimida? seguro que la respuesta es la que los expertos también nos han dicho, el metabolismo se vuelve lento y el organismo va trabajando con menos de lo que necesita para trabajar, así que te sientes irritable, deprimida, con tendencia a llorar, y hasta aletargada.  Si de verdad quieres perder o mantener peso, atiende:

  • Desayunar es imprescindible, y es más saludable hacerlo a poco tiempo de levantarte, así el cuerpo recibirá un aviso de llamado a la acción, si desayunas saludable y a tiempo, tu misma notarás que te sientes más activa.
  • ¡Merienda! no puedes quitarle a tu cuerpo, ese poco de alimento que necesita para mantenerse entre comidas, pero lo que si puedes y debes hacer es sustituir los carbohidratos y dulces, por ensaladas en pequeñas porciones o frutas en pequeño tamaño, batidos naturales sin azúcar y agua pura, 5 comidas al día requiere tu cuerpo.
  • Si piensas que sin desayuno y cena estarás en nada convertida en una top model, quizá podríamos pensar que sí, pero el costo en salud es algo que no podrás revertir fácilmente, y te encaminarás a padecimientos graves como la bulimia y la anorexia.  Come suficiente sin excederte, aumenta el consumo de vegetales y frutas, toma bebidas naturales y agua pura, y no te quites la cena, algunas veces el hambre te hará sufrir de insomnio y otras te hará amanecer abatida, sustituye los alimentos grasos de la noche, por ensaladas y carnes blancas asadas en pequeñas raciones.
  • No es que te sobrealimentes sino mantengas en marcha el organismo, de manera saludable, ya verás cuanto peso se puede perder, comiendo sanamente, ejercitándose un poco y haciendo las 5 comidas que los médicos recomiendan.
  • Y recuerda, no emprendas dietas que funcionaron a la vecina, ni la que te dicen en la revista de moda, antes de hacer una dieta, busca la aprobación del médico.

También te interesará:

Consejos para bajar de peso luego de las fiestas

Remedio natural para ayudar a la dieta luego de navidad

La dieta Mediterránea

Escrito por | 13 de enero de 2010 | 1 comentario
Categorias: Dietas | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta