Ejercicio para después de Navidad y Fin de año

Durante las fiestas de navidad y año nuevo, solemos coger algunos «kilillos» de más gracias a todo el turrón, las comidas y cenas y sobretodo la bebida consumida y si bien el dejar de lado la dieta durante dos semanas no es lo mejor para mantenernos en forma, al margen de volver a retomarla, os aconsejos algo de ejercicio que os ayudará a perder el peso cogido estos últimos días.

A pesar de las vacaciones de Navidad, si ya sueles hacer ejercicio es mejor que no lo abandones en estas celebraciones, pero si así ha sido, lo mejor es que retomes la actividad cuanto antes y para que no entren «bajones» o decidas aparcarlo de manera definitiva, hazlo poco a poco.

Una buena idea para comenzar a hacer ejercicio tras la Navidad y fin de año es empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana. No quieras empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, puedes lastimarte y además repito que puede que tires la toalla antes de tiempo.

En cuanto a las actividades fisícas a realizar, es mejor que te decantes por aquellas que te gusten, y por ejemplo caminar o dar largos paseos es un buen método para comenzar a perder peso.

Luego conforme pasen las semanas, puedes optar por correr o hacer bicicleta estática, enseguida pudes ir agregando a tu rutina más ejercicios(mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora. No olvides que antes de empezar a hacer tienes que hacer calentamiento.

No hagas ejercicio a deshoras, es mejor que planees todas tus rutinas, y para ello utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo también realiza un poco de yoga.

Varia tus ejercicios, éstos fortalecerán diferentes partes de tu cuerpo, porque emplearás otros músculos que no estás acostumbrado a usar.

Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del ascensor y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas e intenta integrar algo de ejercicio en cualquiera de las actividades que hagas dentro o fuera de casa.

Escrito por | 2 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Ejercicios | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta