Cinco alimentos que arruinan tu pelo

10_Foods_That_Ruin_Your_Hair_content

Aunque no os lo parezca, todo lo que comemos, y bebemos, no sólo «afecta» a nuestro organismo y al hecho de estar más sanas, saludables o con un mejor cuerpo. La comida también tiene su importancia con respecto a como se ve nuestro rostro (por ejemplo a muchas mujeres ciertos alimentos les producen acné o que este se propicie), y también a nuestro cabello.

¿Sabías que comer mucho bacon puede provocar que tu pelo se vea más graso? ¿O que tomar muchos refrescos hará que el cabello pierda brillo natural? No lo parece, pero los alimentos también afectan a nuestro cabello y nosotros te sorprendemos con cinco de ellos que puede que no lo sepas pero quizás sean los «culpables» a que tengas algún tipo de problema capilar.

1. Los alimentos azucarados

El azúcar y otros alimentos con un alto contenido de azúcar pueden tener un impacto negativo en tu cabello. Cuando comes demasiados dulces, el azúcar en la sangre puede afectar rápidamente. La respuesta natural de tu cuerpo no es sólo producir más insulina, los niveles de andrógenos también se elevan. Esta hormona puede contribuir a la reducción de los folículos pilosos, lo que conduce a un adelgazamiento del cabello.

2.Pescado con alta dosis de mercurio

Los altos niveles de mercurio en su cuerpo tienen muchasconsecuencias peligrosas, y también pueden contribuir a la pérdida del cabello. Los peces oceánicos  tomados en cantidades elevadas o regularmente, pueden llegar a ser uno de los peores alimentos para el cabello. El pez espada, el atún y la caballa pueden ser peligrosos, y comerlos crudos, como el sushi, es aún más peligroso.

3. Los alimentos salados

Comer demasiado sodio puede conducir a muchos problemas de salud, incluyendo tener una presión arterial alta, pero también conduce a la deshidratación. Mantener los niveles de sodio que consumes diariamente en más de 2.000 mg es arriesgado  en muchos aspectos, pero también tiene un impacto en tu cabello. A menos que quieras, unpelo sin vida y seco, debes recortar la ingesta de tus niveles de sodio, y también reducirás el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

4. Exceso de Proteínas

Sabes qu eel pelo está hecho de proteínas, por lo que comerlas es muy importante para lucirlo perfecto aunque si  exageras y abusas de la  proteína animal, estarás tomando  uno de los peores alimentos para tu cabello. Las dietas bajas en carbohidratos que consisten en demasiadas proteínas animales pueden conducir a una acumulación de ácido úrico. En altas concentraciones, además de conducir a la gota, es posible que notes la caída del cabello antes de desarrollar otros problemas de salud graves.

5. Los alimentos con exceso de vitamina A

Los altos niveles de vitamina A en el cuerpo también pueden causar la pérdida del cabello. Sorprendentemente, es probable que tomes demasiado de esta vitamina cuando haces una dieta equilibrada, por lo que se debe tener cuidado con los alimentos que están llenos de ella. Si por ejemplo comes un montón de patatas dulces, espinacas, calabaza, melón o  zanahorias seguro que tendrás una dieta sana pero a la vez, estarás abusando de la vitamina A  de modo que fácilmente estarás tomando másde la dosis diaria recomendada y puede que empieces a notar la caída del cabello.

Escrito por | 22 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta