Cinco alimentos que arruinarán tu estado de ánimo

10_foods_that_ruin_your_mood_content

El exceso de cafeína puede convertir rápidamente un buen día en uno malo, pero no es el único alimento que puede alterar tu estado de ánimo ya que de hecho, existen otros que pueden acabar arruinar tu día por completo aunque ni tan siquiera seas consciente de ello.

Para saber más acerca de los alimentos que arruinan tu estado de ánimo, y por qué debes asegurarste de que no formen una parte importante de tu dieta, aquí os damos una pequeña lista de los que son más importantes o los que deberíamos evitar si no queremos acabar enfadados o de mal humor.

Carnes Procesadas

La carnes más curadas tienen un alto contenido de azúcar y sal, pero las carnes procesadas también son peligrosas debido a su alto contenido de conservantes de nitrato. Incluso si la carne no proviene de una granja industrial donde los animales se han bombardeado con antibióticos, nitratos y nitritos puedes notar que la carne que comes causar causa migrañas y tiene un impacto negativo en tu estado de ánimo.

Frutas y verduras con residuos de plaguicidas

Algunos de los peores alimentos que pueden llegar a arruinar tu estado de ánimo contienen rastros de neurotoxinas, y eso es exactamente lo que se encuentra en muchos pesticidas que aunque no lo creas, pueden aumentar el riesgo de sentirte deprimido. Si deseas evitarlo es aconsejable consumir productos orgánicos.

Si deseas saber qué frutas cuentan con mayor riesgo de contener restos de pesticidas serian estas: manzanas, melocotones, nectarinas, fresas, uvas, apio, espinacas, pimientos dulces, pepinos y tomates cherry.

Bebidas con azúcar y cafeína

Todo lo que sea cafeína en exceso te hará sentir irritibale, de modo que a ello no le sumes encima el tomar refrescos que la tengan entre sus ingredientes y que además lleven azúcar. Los refrescos de cola pueden servirte para aliviar el calor pero si los tomas a diario o de manera compulsiva te harán sentir peor.

Comida Frita

Las grasas saturadas en las patatas fritas y hamburguesas, forman también parte del grupo de alimentos que pueden hacer que tu día se tuerza por completo, además de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y las grasas poliinsaturadas (omega 3-s) tienen el efecto contrario. Así que si está preparando tu comida con grasas adicionales, toma la decisión correcta. O saltate los alimentos fritos por completo ya que es mejor hacerlos asados, al horno, o al vapor.

Patatas Fritas

Está demostrado que los ácidos grasos omega-6, presentes en las grasas más saturadas causan problemas para tu estado de ánimo, como la depresión y la hiperactividad. Las patats fritas están por lo general llenas de estos ácidos, y también tienen un alto contenido de sodio. Hazte un favor y hornea tus patatas. Saben igual de bien, son más sanas y no harán que te sientas de mal humor.

Escrito por | 31 de julio de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta