Cómo maquillarse en un día lluvioso

makeup_tips_for_rainy_days_content

Cuando el día amanece lluvioso una de nuestras principales preocupaciones es que nuestro pelo no sufra las consecuencias pero también hemos de tener en cuenta nuestro maquillaje y que este se vea perfecto. Una vez que hayas domado el frizz de tu cabello, asegúrate de que sabes cómo adaptar una rutina en tu maquillaje con el fin de hacer frente a la alta humedad.

Echa un vistazo a algunos de los mejores consejos y trucos que ayudan a su conseguir el maquillaje adecuado para los días de lluvia. De saber qué tipo de producto a cómo utilizar cuáles son los  que deben evitarse absolutamente cuando se produce alta humedad.

Estas son las mejores maneras de mantener tu maquillaje perfecto a pesar del tiempo lluvioso y ventoso.

Hidrata correctamente

El uso de una crema hidratante intensa es una opción equivocada cuando la humedad es alta. Es mejor utilizar una crema hidratante ligera por la mañana, preferiblemente uno con un efecto matificante. Si no sientes que sea suficiente, a continuación, utiliza una crema hidratante de noche intensa la noche anterior, cuando ya se sepa que se espera qmal tiempo. Una crema humectante con color podría ser la base necesaria para un día de lluvia.

embedded_best_foundation_for_rainy_weather

Comienza con una buena base

Si no deseas omitir la base, tu maquillaje para días de lluvia tiene que incluir también imprimación. Con ello, puedes ayudar a proteger la crema humectante con color que ya hayas aplicado, y cualquier base de maquillaje que apliques luego. Incluso cuando estés utilizando productos de maquillaje a prueba de agua, la imprimación sigue siendo necesaria.

Saltate las bases pesadas

Incluso cuando sientas que necesitas la máxima cobertura, una base pesada es la peor elección que puedes hacer en los días de lluvia, ya sea en polvo, crema o líquida. Si no quieres que se derrita, utiliza mejor una base lgiera y para acabar un toque de iluminador en polvo.

Añade un acabado mate

Cuando el sol se esconde en las nubes, no hay razón por la cual tu cutis se tengan que ver brillante. Tu maquillaje para los días de lluvia debe incluir una crema hidratante matificante o una imprimación con un acabado mate. No lo hagas con polvos, ya que se acabarán por derretir con la alta humedad, por lo que  otra opción para el control de brillo incluye los papeles secantes.

embedded_natural_makeup_for_rainy_days

Mezcla como nunca antes

Con el fin de tener un acabado impecable, la mezcla es muy importante, pero es aún más necesaria en un clima húmedo. Puedes usar los dedos, pero para una mejor mezcla, debes aplicar el maquillaje con una esponja que no sea de látex. Una vez que hayas terminado, no tendrá sningún problema, incluso si te dejas el paraguas en casa y te mojas un poco el rostro.

Apuesta por el «waterproof»

Es el paso más evidente cuando se trata de maquillaje para los días de lluvia, pero a veces te olvidas o no piensas en ello. El rimel y delineador de ojos tienen que ser resistente al agua, de modo que aguantarán todo el día incluso haciendo hacer a la lluvia directa o alta humedad. Si tus ojos se mojan, recuernda que es esencial no frotar. El aire seco es la clave para secarlo y luego debes secar con un papel seco suavemente para asegurarte de que no se corre.

embedded_makeup_for_rainy_weather

La elección correcta de labios

El gloss es probablemente la peor idea con un tiempo lluvioso y ventoso. No sólo vas a obtener una gran cantidad de polvo pegado a tus labios, sino que también tendrá un acabado brillante que no te va a gusstars demasiado. Es mejor optar por una barra de labios mate o un brillo de labios más durable. También puedes aplicar un delineador de labios en todo tus labios antes de la barra de labios para darle poder de permanencia adicional.

Elege Productos en crema

Deje los productos en polvo para otro día. El maquillaje para los días de lluvia permanece fijo mucho mejor si usas cremas o productos líquidos. Eso significa que todo, desde la sombra de ojos debe ser en crema. Una vez que se mezclan todas las cremas, te verás mejor,  incluso bajo la lluvia. Opta por productos en polvo y sólo conseguirás que tu rostro se vea lleno de gotas, restos de maquillaje y brillos por todos lados.

Utiliza un spray de acabado

Obtener el resplandor del rocío te hace ver mejor cuando el clima es húmedo. El maquillaje para los días de lluvia necesita ese poder de permanencia extra que un spray facial a base de agua puede ofrecer. Establece tu maquillaje con él y mantenlo en tu bolso durante todo el día. Refresca tu maquillaje sin grandes retoques con apenas un chorrito de tu spray de acabado.

Escrito por | 4 de septiembre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Maquillaje | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta