Cremas fermentadas ¿qué son y para qué sirven?

Rare-hierbas-maquillaje-corea-Sulwhasoo-Goa-crema-5-ml-hidratante-blanqueamiento-antiarrugas-desaparecer-manchas-oscuras-pigmento

Una de las más recientes técnicas de belleza que nos ha llegado, ha sido la del uso de cremas fermentadas, cremas que se elaboran con productos naturales, algunos de ellos fermentados, y que por lo visto consiguen que nuestra piel luzca más lisa, iluminada y además, se mantengan hidratada.

En la elaboración de este tipo de cremas, que llegan de países como Corea, se introduce el proceso de la fermentación en el mediante la actividad enzimática y de microbios naturales, se aumenta la acción de los cosméticos, que penetran mejor en la piel porque su tamaño molecular se vuelve más pequeño.

La alimentación lleva años echando mano de esta fermentación biológica para alimentos como el yogur, el pan, el queso, el vino o la cerveza, y ahora la belleza se atreve con ello para unas cremas que están arrasando.

A pesar de que es ahora cuando las cremas fermentadas parecen causara furor, lo cierto es que llevan en el mercado desde hace un tiempo. La industria de este tipo de productos nace en 2004 pero desde entonces, su crecimiento de año en año ha sido del 30%.

En cuanto a marcas, podemos encontrar cremas fermentadas en firmas coreanas como Sulwhasoo, Sooryehan, SKII o Suiskin (que acaba de presentar en España su linea Biological Fermento) e incluso tenéis lineas completas de productos fermentados como SU:M37 y Sooryehan Hyo, ambas del conglomerado coreano LG Household & Health Care. Como ejemplo, ’Secret Programming Essence’ es el producto más vendido de Su:m37 y está hecho de 80 plantas orgánicas que se dejaron fermentar durante 1102 días.

Los ingredientes, que se fermentan por separado, suelen ser plantas y frutas con actividad sobre la piel y capaces de mejorar las funciones cutáneas. Por ejemplo: el extracto fermentado de leche de soja aumenta las defensas y el de la flor de loto mejora su función barrera de la piel.

Escrito por | 17 de junio de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta