Cinco alimentos que te ayudarán a reducir las ojeras

alimentos anti ojeras

Ahora que se acerca el buen tiempo, y sobretodo vamos a vivir días de mucha calor, no es que sea la mejor idea la de salir a la calle muy maquilladas. De hecho en verano es mejor lucir un aspecto algo más «natural» teniendo en cuenta que podemos aprovechar además para presumir de bronceado, aunque este no evitará que podamos disimular las ojeras que muchas de nosotras sufrimos.

El estrés diario, el poco descanso o el llevar una vida de lo más ocupada hace que en nuestro rostro aparezcan ojeras o bolsas y aunque son difíciles de eliminar, que no de disimular, desde Cien por cien guapa queremos hablaros a continuación de cinco alimentos que te ayudarán a reducir esas anti estéticas ojeras.

Pepino

¿Cuántas veces no habrás visto la imagen de un balneario en el que una mujer aparece descansando con dos rodajas de pepino en los ojos?. El pepino es uno de los alimentos más refrescantes para nuestro rostro gracias a ser una buena fuente de vitamina K. Actúa como antiinflamatorio si lo aplicamos directamente sobre el rostro, pero te darás cuenta que tus ojeras se reducen si además lo introduces en tu dieta. Puedes tomarlo en ensaladas de verano.

Leche entera

La leche entera es otro conocido alimento que en muchas ocasiones se ha relacionado con la belleza y el cuidado del rostro. En el caso de las ojeras actúa para que estas se reduzcan y la zona que ocupan esté más hidratada. No sólo debes beberla ,sino que puedes humedecer bolitas de algodón en leche entera y directamente las aplicas sobre las ojeras. Dejas reposar durante 15 minutos y luego enjuagas.

how_to_use_leftover_green_tea_leaves68291dd53955f34d9d7a

Té verde

Parece que el té verde tiene galato de epigalocatequina (EGCG) y que actúa como un potente anti-inflamatorio. Si deseas reducir tus ojeras tan sólo debes masajear tus ojos suavemente con una bolsa de té verde por alrededor de 4 minutos de modo que podrás disminuir así a inflamación y la oscuridad de la ojera.

Claras de huevo

Comer claras de huevo no es lo más rico del mundo. Tranquila que para el tratamiento de ojeras este alimento debe aplicarse directamente sobre la zona. Tienes que batir dos claras y colocar sobre las ojeras una vez que estén a punto de “nieve”, con ayuda de un pincel, enjuaga con agua después de 15 minutos.

aguacate anto ojeras

Aguacate

El aguacate tiene altos contenidos de vitamina E, que es un antioxidante natural, de modo que si tomas este fruto podrás combatir las ojeras desde adentro, y tu piel se verá más radiante.

 

Escrito por | 20 de junio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta