Cinco alimentos beneficiosos y «ricos» que comer durante el embarazo

best_foods_when_pregnant_content

Si estás embarazada o alguna vez lo has estados, sabrás que nada más saberlo todo el mundo que te rodea comienza a recomendarte todo tipo de alimentos que son «un beneficio para ti y para el bebé». Alimentos que te permitan poder aportar al bebé lo necesario mientras se encuentra en tu barriga y que además sean buenos para tu salud.

Lo cierto es que alimentos saludables para las dietas de embarazadas hay muchos pero a veces es mucho más simple de lo que parece. Es mejor apostar por productos naturales y sobre todo elegir alimentos que sean buenos para la salud sino también que estén realmente «buenos y apetecibles». Si por algo se caracterizan las embarazadas es por tener siempre hambre de modo que estos son cinco alimentos que no solo son beneficiosos para tu estado de gestación sino que además son realmente apetecibles.

Bananas

Son una gran fuente de potasio y si sabemos elegir las adecuadas están buenísimas. Te ayudarán sobre todo cuando experimentes la fatiga del embarazo pero además, aportan vitamina C y son beneficiosos también por su contenido en fibra. Las bananas tienen gran cantidad de vitamina B6 de modo que te ayudarán también con los mareos y náuseas matutinas durante el primer trimestre.

Aguacates

Tu cuerpo necesita grasas saludables, y los aguacates son uno de los alimentos más saludables para comer durante el embarazo. Proporcionan grasas monoinsaturadas, y también pueden ayudarte con las náuseas matutinas. Los aguacates son también una buena fuente de vitamina K, fibra y potasio, por lo que comelos en ensaladas o hacer un delicioso guacamole será beneficios y lo mejor es que te permitirá poder disfrutar de lo que comes.

embedded_10_best_pregancy_foods

Nueces

Con un montón de ácidos grasos omega-3 y grasas saludables, los frutos secos son una buena merienda a la que es difícil resistirse. Se clasifican además como uno de los mejores alimentos prenatales para el tercer trimestre. De los pistachos y almendras a los anacardos y nueces, son una gran fuente de magnesio. Las semillas de calabaza también están llenas de magnesio, lo que también ayuda a reparar los músculos.

La harina de avena

Los cereales integrales también están en la lista de alimentos beneficiosos para embarazadas,  y con  harina de avena puedes cocinar muchos platos y a la vez proporcionar a tu cuerpo un alivio al estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra. También es rica en proteínas y vitamina B6, que necesita tu bebé.

Huevos

Como siempre y cuando estén bien cocidos, los huevos son realmente uno de los mejores alimentos para una embarazada. Aportan proteínassin mucha grasa, y son también una buena fuente de colina y ácido fólico.

Escrito por | 28 de octubre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta