Cinco alimentos bajos en calorías que te dan energía

embedded_bananas_energy_food

Comer y tener energía es algo necesario para todo el mundo. El problema llega cuando creemos que los alimentos más energeticos suelen ser aquellos que cuentan con un mayor índice de calorías, así que a muchas nos da por pensar que una barrita de cereales será la mejor opción para llegar hasta la hora del almuerzo sin desfallecer cuando en realidad lo único que estamos haciendo es consumir un exceso calórico que podría ser sustituído por un alimento más sano, más bajo en calorías y con la misma facilidad para aportarnos energía.

Está claro que nada hay como un buen vaso de leche con cacao cuando noso sentimos algo «bajitas» de energía, pero ¿sabías que existen frutas y otros alimentos que tras comerlos hacen que nuestro cuerpo note como recupera el ánimo? Además son muy apetecibles y seguro que no te arrepentirás de haberlos elegid. Veámos cuáles son los cinco alimentos bajos en calorías que te dan energía.

1. Bananas

Están deliciosas a cualquier hora del día, tienen potasio y lo mejor de todo es que apenas tienen calorías. Una banana de tamaño grande puede llegar aportar tan sólo 100 calorías así que vacía tu bolso de barritas y comienza a llenarlo de bananas.

2. Piña

Una de las frutas tropicales que más nos gusta de todas es la piña pero además comer unas cuantas rodajas te aportarán energía al instante ya que contiene mucha fructosa y lo mejor es que tan solo aportará unas 80 calorías a tu organismo (por rodaja).

3. Yogur griego

Comer  un yogur al día te aporta vitaminas y proteínas y de paso te renueva por dentro y te da más energía. Un yogur de este tipo suele tener unas 100 calorías así que resulta una buena opción para tomarla a media mañana ¿no os parece?.

4.Palomitas de maíz

¿Quién dijo que sólo os iba a ofrecer fruta y yogur? Si eres más de salado y deseas recobrar la energía al instante nada como las palomitas de maíz. Unos 50 gramos suponen unas 150 calorías así que si realmente estás algo baja de energía, echa mano a un puñado de palomitas y listo!

5. Chocolate negro

El chocolate negro es mucho menos calórico que el que podemos encontrar en cualquier supermercado. Este tipo de chocolate puro tiene un sabor más intenso y con apenas un trozito notarás que recuperas la energía al momento. Eso sí, cuidado por que unos 30 gramos ya tienen 150 calorías.

Escrito por | 12 de diciembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Información | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta