Cinco remedios super efectivos para eliminar un granito de última hora

grano

Te has levantado para tu gran día de vacaciones, de playa, de trabajo o de cita romántica, lo que sea que vaya a ser fastidiado por ese grano que acabas de ver en tu cara y que ayer noche no tenías. Debido al calor, sudamos, sobre todo mientras dormimos de modo que nuestra piel es capaz de hacer su trabajo en la noche y producir algo de sebo que acaba transformado en ese grano que ahora tienes delante y que necesitas eliminar de urgencia.

Antes de nada es mejor no comenzar a apretar el granito con el fin de eliminarlo de raíz, porque solo conseguirás dos cosas: que se note más ya que se pondrá rojo y se hinchará y que probablemente, mañana tengas otro grano justo al lado (¿sabes que al apretar un grano el interior de tu piel se llena de más sebo produciendo la aparición de más?).

Para poder ayudarte tenemos estos cinco remedios eficaces, sencillos y naturales que seguro te ayudarán a eliminar esa espinilla de tu cara.

Arcilla verde

La arcilla verde se ha puesto algo de moda para mascarillas y tratamientos faciales, pues bien, con ella podrás quitarte de encima ese maldito grano. Mezcla 2 cucharadas de arcilla verde en polvo y 2 o 3 cucharadas de agua y remueve  bien hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en la zona del grano o bien aprovecha y extiéndela por todo tu rostro para hacer una buena limpieza facial. Deja que repose y actúe entre 20 y 30 minutos y retírala con agua tibia abundante. Al instante notarás la piel lisa, los poros más uniformes y tu grano habrá desaparecido.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es exfoliante, antiséptico y antiinflamatorio, de modo que es un remedio perfecto para decir adiós a las impurezas del rostro, las células muertas y reducir los granos. Tan solo tienes que mezclar medio vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta que quede una pasta que debes aplicar en la parte en la que tienes el grano y permite que actúe entre 10 y 15 minutos. Entonces, retira la pasta con agua tibia o fría abundante y sécate con una toalla con toques suaves.

Té verde y levadura de panadería

Mezcla estos dos ingredientes, un té verde y un poco de levadura panadera, y forma una pasta, aplica sobre el grano, deja que actúe hasta que se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente

Miel y canela

Estos dos ingredientes naturales, actuarán juntos para que además de eliminar el grano, notes como la zona se desinflama de inmediato. Mezcla miel y canela hasta formar una pasta, lavate la cara y aplica la pasta obtenida en las áreas infectadas. Deja que actúe unas horas y retira luego con un poco de agua tibia.

Jugo de limón

Si es por la mañana y necesitas tu rostro limpio de grano por la noche, un poco de zumo o jugo de limón es tu aliado. Al ser ácido actúa como antiséptico de modo que cura y a la vez reseca el granito. Eso sí si has de salir de casa mejor no lo apliques ya que el limón podría dejarte una mancha al darte el sol en el rostro.

Escrito por | 17 de julio de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta