Como eliminar un bronceado excesivo

Llega el fin del mes de Agosto y como no, el final de las vacaciones de muchos de nosotros que tenemos que volver al trabajo. Si te has pasado con el moreno o de hecho no has conseguido que su intensidad sea igual en todas las partes de tu cuerpo te hablamos ahora de como nivelarlo o de hecho como lograr eliminar su exceso.

El uso de un bronceador sin protección solar o que directamente no hayamos aplicado nada sobre nuestra piel a la hora de exponernos bajo el sol, no sólo nos hará correr el riesgo de que podamos quemarnos, sino que puede que acabemos demasiado morenos.  El «borrar» las huellas de ese moreno «quemado» es algo complicado pero lo cierto es que podemos acelerar que vaya desapareciendo si en cierto modo, «aceleramos» procesos que ayudarán a que dejemos de estar morenos antes de tiempo.

Entre estos procesos, estaría el hecho de hacernos exfoliaciones en la piel, de dejar de exponernos al sol y sobretodo el aplicarnos cremas solares que nos protejan al máximo.

Por otro lado, podemos decir que existen algunos remedios caseros como aplicarse una mezcla de yogur con zumo de limón  sobre las zonas demasiado morenas y antes de ducharnos, dejando que actúe durante varios minutos para de este modo conseguir que poco a poco el moreno se vaya eliminando.

Si deseas un solo ingrediente, aplicate un poco de zumo o jugo de pepino, o directamente aplica unas rodajas de pepino sobre las zonas morenas. De hecho es un remedio ideal si estás muy morena en calla y cuello y deseas rebajarlo un poco, ya que además el pepino calma bastante cuando nos hemos quemado por el sol.

Por ejemplo, la cara y la zona del cuello no es una zona muy problemática debido al hecho de que el color tiende a desaparecer más rápido comparado con otras áreas.

Para grandes áreas tales como el torso, los brazos o de las piernas pueden ser zonas más complicadas a la hora de eliminar el moreno. Sin embargo, hay un método muy simple y seguro que puedes utilizar para estas áreas. El aceite de bebé es un producto perfecto para hacer frente a este problema, ya que sus ingredientes ayudan a descomponer el colorante utilizado en la mayoría de los autobronceadores.

Si tienes opción a bañarte o poder darte un baño en lugar de ducharte, aprovecha y echa un poco de sal en el agua y que actuará como exfoliante sobre tu piel.

Escrito por | 27 de agosto de 2012 | 2 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. judith - 9 de septiembre de 2012 | 4:25

    hola quiera saber como puedo recuperar el tono natural de mi piel sobre todo en la piernas,brazos y rostro si hay una mascarrilla me la podrian dar se los agradecere mucho.

  2. itzel - 4 de enero de 2014 | 18:01

    Ola puedes ponerte 4 cucharadas de avena
    Un tercio de agua tibia
    2cucharadas de yogur natural dejar
    Por 15 min luego enjuagar con. Agua fria
    Bye espero q te ayude

Deja una respuesta