Alimentos para la celulitis

Más del 90% de las mujeres tienen que hacer frente a la desagradable celulitis en algún momento de su vida. Si bien no hay una solución rápida para este mal, hay cosas que se pueden hacer para prevenir su aparición y reducirla.

Hay ciertos alimentos que ayudan a reducir las células grasas y se deben incluir en la dieta para luchar contra la celulitis. Un estilo de vida activo y saludable, un buen plan de nutrición y masajes son la mejor manera de combatirla, o al menos disminuir su aspecto antiestético. Lo que comes puede influir en tu estado de ánimo, salud y por supuesto, tu figura.

Algunos de los alimentos que conviene incluir en la dieta diaria son principalmente las frutas y verduras.

* Las verduras frescas son alimentos ricos en fibra y son la mejor opción para reducir o prevenir la celulitis. Optar por las espinacas, coles rojas, zanahorias, patatas, pepinos y cebollas.

* Trata de consumir frutas en vez de jugos, ya que los nutrientes intactos vienen a través de la fruta entera. Debido al alto contenido de vitamina C, las frutas contribuyen a la producción de colágeno, que hará que la piel se vea firme y flexible, y también previene las arrugas. Las frutas como las piñas, mangos, naranjas, pomelos y papayas son muy ricas en fibras y minerales vitales para el funcionamiento saludable del cuerpo. Consume también frutos de la familia de las bayas: moras, frambuesas, arándanos, fresas y grosellas.

Estas verduras y frutas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que mejoran el proceso de desintoxicación en la batalla contra la celulitis. Los fitoquímicos anti-celulitis que contienen estos alimentos son vitales contra los radicales libres, que son los peores enemigos de nuestro cuerpo, ya que son los principales contribuyentes en el almacenamiento de grasa y el envejecimiento prematuro.

Te puede interesar:

Automasaje de pies y piernas
Cómo reducir la celulitis

Vía| fitness-diet

Escrito por | 20 de junio de 2009 | 3 comentarios
Categorias: Piel bonita | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Bleucoast.com - 29 de junio de 2009 | 13:23

    Muy buen artículo, gracias por los consejos! Yo agregaría que para prevenir y combatir la celulitis, también es muy importante realizar una actividad física, por lo menos tres veces en la semana, y desterrar de nuestras vidas el café, el cigarrillo y el alcohol.
    Un saludo a todos!

  2. ana - 13 de septiembre de 2012 | 10:38

    hola, tengo celulitis incrustada oyos muy pronunciados, bueno aclaro , tenia, antes ingeria mucha fruta sobre todo manzanas y eso me aumentaba el volumen de muslos y pronunciaba los oyos, he tenido que dejar de consumir fruta ya que es rica en azucar, y queso, el queso es enemigo contra la celulitis, he provado cavitacion y nada , hasta que he tomando durante tres meses unas pastilla innovoage se llaman que son para la celulitis he dejado de ingerir fruta y queso y me ha desaparecido, y estoy muy feliz, pero la fruta no es buena para quien tenga celulitis la hace mas grave

Deja una respuesta