Retención de líquidos

Una de las primeras consecuencias de este problema son las piernas hinchadas, la celulitis y en los sujetos predispuestos a padecer este problema la aparición de varices.

El primer tratamiento lo podemos encontrar en la tradición popular, un cojín debajo de las piernas  para mantenerlas  levemente levantadas durante toda la noche y estar pocos minutos acostados con las piernas hacia arriba apoyadas en la pared para favorecer el retorno venoso.

También es excelente practicar cualquier actividad aeróbica de forma muy suave, por ejemplo, un simple paseo diario a ritmo más o menos ligero sin cansarnos y esforzar mucho le cuerpo. Lo importante en estos casos es apoyar bien la planta del pie desde el talón hasta la punta del pie, para favorecer el bombeo de la sangre hacia el corazón.

Un ejercicio casero muy útil es: Tumbados en el suelo, boca arriba, levantar las piernas y pedalear en vacío una media de cinco minutos.

Beber mucho agua ayudara también pero no en exceso y evitar las bebidas gaseosas es otro consejo que puede ayudar.

aqui algun consejo más que te puede servir:

Automasaje de pies y piernas

Perder peso caminando

Escrito por | 10 de septiembre de 2009 | 3 comentarios
Categorias: Consejos y Ejercicios | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jhane - 16 de noviembre de 2012 | 21:40

    Una chica iba de regreso a su casa, como esatba en casa de su amiga y se lehabia hecho tarde, la muchacha decidio cortar camino yendo por un callejon. Al final del callejf3n habia un hombre parado como si estuviese esperando a alguien. A la muchacha le dio miedo y dijo en su .. mente: Dios por favor acompaf1ame y guiame hasta llegar a mi casa, Amen . La muchacha paso y el hombre ..no le hizo nada. Yaestando en su casa, la muchacha prendio la television y miro que elHombre del callejon habia sido detenido por haber matado a una muchacha10 minutos despues de que ella habia pasado por hay. Los policias ledijeron: otra muchacha paso por aqui 10 minutos antes, por que a ella nole hiciste nada? El Hombre contesto,: Ella no iva sola A su ladoiban 2 Hombres grandes y fuertes . Dios existe Si crees en el y no teaverguenzas, copia esto en tu muro. Pero si no crees o te averguenzas,simplemente ignoralo Dios es Fiel .YO AMO A DIOS Y NO ME AVERGUENZO ANT NADA DE EL

Deja una respuesta