Consejos para superar la tristeza

andie-macdowell-9

Algunas veces y sobretodo en algunos días del mes, nuestros sentimientos están a flor de piel, ya nos veremos aunque no querramos enfrentadas a sentirnos por momentos tristes o deprimidas, eso se puede traducir en varias formas entre ellas en inesperados llantos o incomprensibles cambios de humor, lo que te afecta personalmente y afecta tus relaciones con tu entorno.   Quizá no esté en tus manos cambiar esos altibajos en el humor derivados de cambios normales en nuestro cuerpo, pero quizá si puedas controlarte y convertir esa tristeza en algo positivo.

No hablamos de la tristeza derivada de frustraciones o pérdidas sentimentales, de tristezas más complicadas derivadas de quizá la pérdida de un ser querido, de un empleo que nos han arrebatado, de alguna confrontación y aún así muchas veces pequeños cambios pueden contribuir a sentirnos mejor.

  • Piensa en lo que te entristece. Quizá solo sea un período natural de tristeza, que puedes aliviar pensando en otras cosas, involucrándote en alguna actividad recreativa, saliendo a caminar, leyendo un buen libro para alejar el problema.
  • Si lo que te entristece es algo más complicado, quizá te encuentras molesta por algo o alguien, evalúa ¿qué tan importante es? ¿tiene solución?  ¿no deberías hablarlo con alguien o con quien te ha provocado esa tristeza? algunas veces la gente ignora situaciones y una tiende a pensar que deben tenerlas por asumidas, lo que da como resultado una falta de solución por falta de comunicación. Hablando se entiende la gente se ha dicho, haz tuyo este precepto y habla con ese alguien que debes hablar, o comparte con alguien más tu sentimiento, alguien podrá ayudarte y siempre es beneficioso compartir la carga o tan solo hablar.
  • ¿Has perdido a alguien importante? ¿el amor te ha frustrado? ¿el empleo lo has perdido? piensa con optimismo aún cuando no lo creas, las cosas tienden a mejorar, y debes pensar que entristecerte es normal pero que la vida debe continuar, quizá es hora de hacer cambios, si es el amor que sepas que todo volverá a renacer en algún momento con alguien más, si alguien se ha marchado de tu lado quizá es hora que sigas tu camino. Si es un trabajo, piensa que siempre habrá una oportunidad nueva y sobretodo quizá hasta mejor. Si alguien ha muerto piensa en lo compartido y atesora los bellos recuerdos.
  • Manten el ánimo por lo alto, hay momentos y situaciones en que nadie más que tu puede ayudarte, así que confía en tu espíritu y sé fuerte, piensa que un día todo volverá a brillar, que tienes permitido sufrir, llorar o lamentarte pero que es una etapa y que la vida siempre vuelve a sonreir.
Escrito por | 20 de marzo de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Olga - 8 de abril de 2010 | 13:48

    Me alegra haber encontrado esta página por casualidad los consejos son realidad sensacionales, hacía tiempo que estaba buscando un remedio para la incómoda caspa, no tengo en exceso, pero sí es muy molesta. Son geniales.

  2. Sunday - 10 de abril de 2010 | 5:00

    Hola Olga, nos alegra que te guste nuestra página y esperamos que nos visites mucho.
    Saludos,

Deja una respuesta