Cómo saber a qué temporada pertenece tu tono de piel

Qué tonalidad de mujer eres, seguro que ya se ven confundidas alguna vez cuando leen sugerencias de vestir o maquillar para mujeres «invierno» o «verano» o cuando algunos les dicen que sus colores son los de la paleta «fría» o «caliente» eso no es más que una forma de agrupar las tonalidades de piel y algunos tonos de cabello, para facilitar el elegir los colores que más combinan. Ya verás que conociendo esto  se hará más fácil elegir el maquillaje que te resulte más favorecedor.

Mujer primavera: suele ser aquella cuyo tono de piel tiene un ligero toque dorado, inclinándose por un tono rosa, dorado, márfil tono crema o color durazno o beige. El cabello suele ser rubio dorado, Los ojos azules o verdes tonos aqua, y algunas tienen pecas.

Mujer invierno: Las inviernales no tienen tonos rosados en la piel su matiz se inclina por el tono azul, y la piel es beige de tono claro a oscuro. El cabello es oscuro del marrón claro hasta el marrón muy oscuro con tendencia a un tono carbón. Ojos intensos, marrones, grises, pardos, tono avellana.

Mujer otoño: El matiz del tono es dorado, pero la tonalidad de la piel se inclina por el amarillo o la palidez es por eso que carecen de un tono en las mejillas. El pelo rubio, rojo o marrón con ligeras vetas de rojo. Los ojos marrones o verdes.

Mujer verano: Son de tonalidad rosa en el matiz de la piel, y las mejillas suelen ser sonrosadas. los ojos azules o marrones intensamente claros o algunos grises.

¿Es ese el color de tu pelo? ¿así son tus ojos? seguro que ahora es más fácil saber qué temporada es la que corresponde a tu piel y ya luego escoger en función de eso cuando te sugieran cosméticos para mujeres de «otoño» o «verano». En otro post les contaremos los colores que van para cada tonalidad.

Te interesará:

Qué necesita una mujer para ser felíz

Ideas para ahorrar en cosméticos

Consejos para combinar la ropa en denim

Consejos para lucir más delgada vestida en negro

Escrito por | 13 de diciembre de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. maria del carmen velez - 14 de diciembre de 2010 | 16:15

    ME ENCANTA SU SECCION…PORQUE NO9 SOLO TRATA DE LA BELLEZA EXTERIOR QUE COMO MUJERES FEMENINAS NOS INTERESA SINO TAMBIEN COMO ESTAR MUY BIEN EN NUESTRO ESPIRITU…ES DECIR LA PAZ Y LA SERENIDAD IINTERIORMENTE….GRACIAS POR TODOS SUS CONOCIMIENTOS QUE YA LOS PONGO EN PRACTICA…FELICITACIONES Y EXITOS…

  2. Sunday - 14 de diciembre de 2010 | 16:18

    Pues María del Carmen nos encanta que encuentres interesante nuestro blog, gracias por visitarnos y comentarnos. Saludos.

Deja una respuesta